Alrededor de 450 adultos mayores participaron durante el martes en la jornada deportiva que se realizó en la unidad Enrique Fernández Martínez como parte de las actividades del “Mes del Adulto Mayor”, organizado por el DIF León.
El evento se realiza cada año en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) León, para reunir a los adultos mayores y propiciar un ambiente de integración, recreación y activación física, acciones que les permitirán tener una mejor calidad de vida.
Viridiana Espino Cano, Directora de Atención a Adultos Mayores de esta paramunicipal, destacó el impacto que genera en los usuarios que asisten a los centros gerontológicos regularmente, donde además de realizar actividades que les permiten tener una vejez sana, encuentran un espacio de convivencia entre sus compañeros con quienes estrechan lazos de amistad que mejoran notablemente su estado emocional.
Durante la mañana se realizaron competencias en caminata, cachibol, acuaerobics y natación, además de una exhibición de tai-chi y una sesión de activación física, previo al cierre de la jornada deportiva.
La premiación a los participantes de las diferentes disciplinas y categorías, estuvo a cargo de Lourdes Solís Padilla, presidenta de Consejo DIF León en coordinación con personal de la Dirección de Atención a Adultos Mayores, que entregaron las medallas a los ganadores.
Discussion about this post