El Ministerio Público analiza en vídeo grabaciones del centro comercial CentroMax y en otras de la zona imágenes que ayuden a identificar a los ladrones que robaron un fusil de alto poder al ahora ex jefe de escoltas del Secretario de Seguridad Luis Enrique Saldaña, pero no revelaron los avances de la investigación.
Este jueves el director de Investigación Especializada en el Ministerio Público del fuero común, Jesús Aguilera, se mostró reservado respecto de avances de las indagaciones de ese robo, cometido el pasado domingo cuando Marcos, entonces jefe de escoltas, dejó estacionada una camioneta oficial en Centro Max y enseguida le pegaron un cristalazo.
Por lo menos desde que entró el vehículo oficial a ese lugar, era aparentemente observado por personas a bordo de otra camioneta, y cuando el policía dejó la Tahoe que conducía para dirigirse a una competencia atlética del cuerpo de Bomberos, se registró dicho robo.
Pero el funcionario no han revelado qué información han podido obtener los investigadores ministeriales de esos materiales ni el avance que registren sus indagaciones.
Mientras corre paralela la investigación administrativa que habrá de culminar con una sanción severa para quien ya fue retirado del cargo de jefe de escoltas, Marcos.
Información extraoficial ha confirmado que él estaba en su turno de trabajo el pasado domingo cuando recibió autorización para participar en la competencia mencionada y se dirigió al lugar a bordo de la camioneta oficial de Seguridad Pública con el arma ahora robada, en su interior.
Discussion about this post