Tras catear dos casas en Silao y Romita fue asegurado un arsenal, un plantío de droga, vehículos robados y dos personas.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado catearon las dos viviendas tras la orden que liberó un Juez de Control luego de que la Fiscalía presentara datos de prueba de que en los inmuebles se realizaban actividades ilícitas.
En Silao, en la colonia Sopeña, en una casa de calle Venustiano Carranza se aseguró un arsenal, que consta de una granada explosiva de fragmentación, dos armas de fuego abastecidas, siendo una subametralladora calibre 9mm y un arma corta 38 Súper, varios cartuchos útiles de varios calibre y un chaleco balístico.
En el lugar se detuvo a José Antonio a quien se le aseguraron varias dosis de droga, de la conocida como cristal; 73 mil pesos en efectivo y dos motocicletas robadas.
En Romita, en un predio de la comunidad San Clemente se aseguró un cultivo de hierba, de características de la marihuana, en diversos tamaños, que estaban sembradas entre otras especies, por lo que fueron arrancadas y aseguradas; así como otro tanto de la misma hierba ya deshidratada que tenían dentro de dos costales, siendo un peso total de 50 kilos.
Ahí fue detenido Adolfo a quien se le aseguraron cartuchos útiles calibre 12.
Tanto los inmuebles, como los detenidos y objetos asegurados, están a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo a fin de resolver la situación legal de las personas y fincar responsabilidades penales.
Discussion about this post