A pesar de las diversas advertencias hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para viajar a México, Guanajuato reportó un crecimiento del 18 por ciento de turistas norteamericanos en el primer semestre de este año.
Así lo dio a conocer el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien indicó que esto supera la cifra nacional durante el referido periodo, que fue del 11 por ciento.
Apuntó que los principales factores de este incremento son el turismo de negocios, la cantidad de guanajuatenses que radican en Estados Unidos y regresan al país de forma freucente, y ser un referente de los estadounidenses para vacacionar.
Yo creo que el efecto Trump sí inhibió en algo, muy al principio, y en este momento la gente que está regular en sus papeles, pues puede volar ir y venir e inclusive creo que una parte que no le votó a Trump pues dijo ‘ahora vamos más’ o no sé si fue la reacción, pero pareciera que de todos modos mantuvieron su flujo hacia México”.
Respecto al impacto en Guanajuato que ha tenido el cierre del aeropuerto de Texas, estado afectado fuertemente por el huracán Harvey, el Secretario de Turismo señaló que es el aeropuerto internacional que más vuelos diarios tiene de Estados Unidos al Bajío, y a la semana se comercializan más de 2 mil asientos en esta ruta.
Discussion about this post