Elementos de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Policía Federal y Sedena localizaron en Valle de Santiago, tres camionetas abandonadas con cubitanques adaptados las cuales transportaban una carga de más de siete mil litros de gasolina.
El aseguramiento de estos 7 mil 350 litros de combustible fue resultado de un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional implementado en diferentes zonas del estado de Guanajuato, con el objetivo de prevenir el robo, distribución, transporte y venta clandestina de hidrocarburo.
La acción se registró cuando las autoridades recorrían un camino de terracería que conduce de Rancho Guantes a San Miguel de Garma, municipio de Valle de Santiago, donde los policías federales al efectuar patrullajes de vigilancia, visualizaron tres camionetas estacionadas en aparente estado de abandono.
Los agentes inspeccionaron la zona y tras descartar que hubiera personas que se adjudicaran la propiedad de las unidades vehiculares, procedieron a su revisión.
Las autoridades encontraron en el interior de las tres camionetas, una de ellas con placas de Texas, Estados Unidos de América, otra de 3.5 toneladas modelo 1982 con reporte de robo y otra marca General Motors también con reporte de robo, que contenían ocho cubitanques cargados con siete mil 350 litros de gasolina.
Las camionetas y el combustible asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Salamanca.
Discussion about this post