A 4 meses de realizarse la Consulta Ciudadana, el Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad el Programa de Movilidad Urbana que privilegiará a los peatones y estará regulado a través de un Consejo de Movilidad.
De esta forma el Ayuntamiento abrogó y modificó los reglamentos operativos de Transporte y Tránsito Movilidad, creando Consejos Ciudadanos Vigilantes y Ejecutores, siendo estos: Para la Atención Integral de la Política Pública de Discapacidad y el de Movilidad;
Con el Programa se armoniza la movilidad con base en la Ley Estatal, pero también impulsará los temas de desarrollo urbano, estacionamientos, movilidad en unidades motoras (públicas, turísticas y servicio de alquiler) así como bicicletas, todo ello con el objetivo de privilegiar a los peatones.
Ricardo Villareal García, presidente municipal, manifestó que en los últimos 10 años el parque vehicular de San Miguel de Allende incrementó de 23 mil a 47 mil vehículos, sin contar con las unidades propias de los turistas, lo que provoca complicaciones en el tránsito.
El proceso será paulatino, no es una decisión de hoy para mañana, es parte de un todo. Como Ayuntamiento seguiremos participando en esta toma de decisiones de la mano del Consejo ciudadano. Vamos a trascender administraciones, lo más importante es separar la parte política y partidista y entrar de lleno a lo que requieren ciudadanos, prestadores de servicios y transportistas”, enfatizó Villarreal
Discussion about this post