Siete muertos y un lesionado fue el saldo final en una agresión a balazos la noche de este lunes y madrugada de este martes en una gasolinera de la colonia Manuel Ávila Camacho. Entre los fallecidos hay cuatro policías municipales, dos despachadores de combustible y una mujer que se desempeñaba como secretaria en un módulo de vigilancia de Tránsito, el lesionado es un guardia de seguridad privada.
El reporte al 911 fue registrado después de las once de la noche, donde indicaban que había detonaciones de arma de fuego en la colonia Manuel Ávila Camacho, acudiendo una unidad de Seguridad Pública a cargo de los oficiales Uriel “N” y Mario “N”, que al arribar, llegaron al menos tres camionetas con varios sujetos que descendieron y les dispararon, por lo que pidieron apoyo, pero perdieron la vida en el lugar ambos oficiales, así como dos despachadores de las bombas de gasolina y dejaron herido a un elemento de seguridad privada.
Los sujetos huyeron hacia la Alameda en tres camionetas tipo Tahoe: dos en color negro y una en color blanco, además de una tipo pick up.
En la huida los agresores se enfrentaron con otra unidad de Policía Municipal que acudía al reporte y sometieron y privaron de la libertad a dos policías municipales de nombre Joel “N” y Gelacio “N”.
De nuevo emprenden su huida, sin embargo hicieron blanco en el módulo de vigilancia de Tránsito Municipal y una bala le dio a la secretaria que se encontraba en el lugar, de nombre Irma, perdiendo la vida.
Por estos hechos se activó el Operativo Intermunicipal, en el que participaron Fuerzas Federales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército.
Los preventivos “levantados” fueron localizados sin vida en el municipio de Acámbaro, durante la madrugada, sobre la carretera Acámbaro – Parácuaro, a altura de la Secundaria ETA, camino a los invernaderos.
Los oficiales al parecer fueron despojados de la camisola y solo traían el pantalón del uniforme de Seguridad Pública. Ambos presentaban un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Hasta el momento continúan las investigaciones al respecto, y se mantiene en resguardo y bajo vigilancia al guardia de seguridad privada que resultó herido en el enfrentamiento, para su declaración.
Discussion about this post