El Consulado de Japón en Guanajuato busca implementar una escuela que ofrezca clases de lunes a viernes a los niños japoneses que han nacido o han llegado a la entidad producto del arribo de grandes empresas que han optado por invertir aquí.
Así lo dio a conocer la primera cónsul de Japón en León, Akiko Kobayashi, quien explicó que actualmente solo hay una escuela en Irapuato que atiende a cerca de 130 niños japoneses pero solo da clases los sábados.
Incluso refirió que el Ministerio de Educación de Japón envió en abril a nueve maestros más a dicho plantel para ampliar su capacidad.
Sin embargo, indicó que el Consulado de Japón en Guanajuato revisa en conjunto con empresas niponas y el Gobierno japonés la viabilidad de abrir una nueva escuela que ofrezca clases de lunes a viernes.
Ahora lo que están discutiendo es si se puede hacer una escuela fija, porque ahora solo tenemos de sábado, o sea tener una escuela fija de lunes a viernes pero eso todavía está en estudio”.
No sabemos dónde estaría, eso también es el tema de discusión porque tenemos varias comunidades entonces no sabemos cuál es el punto más conveniente, serían las empresas japonesas las que tendrían que aportar para hacer ese tipo de escuelas”.
La Primera cónsul de Japón apuntó que actualmente en Guanajuato radican aproximadamente 2 mil japoneses, de los cuales cerca de 700 radican en León y el resto en los demás municipios del corredor industrial.
Discussion about this post