El sismo de 7.1 grados Richter dejó severas afectaciones en viviendas, escuelas e iglesias de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, municipio que está localizado con la zona limítrofe con Morelos.
De acuerdo con los habitantes, quienes también fueron sorprendidos por el movimiento telúrico de la tarde de este martes, las iglesias de Santa María, de Santiago Apóstol, de San Juan Atzingo, por ejemplo, quedaron colapsadas por completo.
Señalaron que decenas de casas presentan daños, tanto totales como parciales, y comentaron que durante la noche estuvieron alojados en un centro de acopio y “con miedo por desconocer su situación”.
En tanto, los usuarios de las redes sociales indicaron que otros municipios dañados son Chalma y Malinalco, donde solicitan apoyo con víveres, cobijas, colchonetas, lazos y lonas para improvisar casas de campaña.
Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que hasta la noche de ayer se había contabilizado al menos 12 víctimas mortales por el temblor de 7.1, con epicentro a 12 kilómetros al sureste del municipio Axochiapan, Morelos.
Señaló que desde ayer fueron instalados centros de acopio en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Nicolás Romero, Ozumba y Tlalmanalco, entro otros.
Mediante el Facebook de Protección Civil de Ocuilan se informó que el sismo causó daños en al menos 700 casas, una iglesia colpasó, y se reportan daños en 20 iglesias más y en 109 instituciones educativas y edificios públicos, además de 40 derrumbes en carretera.
Discussion about this post