El gobernador Miguel Márquez dijo que su gobierno está dispuesto a sacrificar apoyo del presupuesto federal para obras en el Estado con motivo de la emergencia tras los sismos que afectaron varios estados del país durante este mes pero pidió convertir la respuesta federal en un caos.
El gobernador pidió al gobierno federal un diagnóstico claro ante la emergencia. Expuso que si bien se requerirán muchos recursos para la reconstrucción, se debe recordar que la mayoría de los edificios dañados están asegurados y de ahí saldrá parte de los recursos además de lo que ya está asignado en el FONDEN.
Yo no estoy en contra de, pero eso de, échenle dinero y échenle dinero, nada más así, pues aguas, tiene que hacerse con mucha responsabilidad, pero sí tenemos que ser generosos, si Guanajuato va a tener que sacrificar una, dos, tres obras para que se ayude a estos Estados hermanos, digo en Guanajuato tenemos empleos, tenemos infraestructura, el campo le va a ir bien, hay buen temporal, hay buenas cosechas, en el turismo nos está yendo bien, hay que ser generosos y solidarios, pero insisto con un buen diagnóstico”
Discussion about this post