Los dos hombres que fueron detenidos la mañana del pasado domingo por policías preventivos tras consumar un robo en una tienda Prestafácil de la colonia Diez de Mayo, quedaron vinculados a proceso penal y en prisión preventiva este lunes.
Luis Alberto y Miguel Ángel los probables responsables, fueron presentados este lunes a audiencia de control de detención y de imputación, tras la cual salieron de la sala de oralidad directamente al Cereso, donde permanecerían en prisión justificada que se prolongará por el tiempo que sean procesados.
De acuerdo con le juez de oralidad que presidio esta audiencia, el Ministerio Público probó la probable responsabilidad de los dos en el robo consumado la mañana Raque y madre Tierra, donde la policía preventiva los capturó cuando intentaban salir del establecimiento.
Según el Ministerio Público, ellos se introdujeron a la tienda mencionada; se apoderaron de aparatos electrónicos diversos y pretendían huir cuando llegó la policía preventiva y los capturó.
El disparo de la alarma del establecimiento cuando era cometido el robo fue lo que dio lugar a la intervención de patrulleros municipales, quienes hicieron la captura.
Pero aunque no estaba establecida prisión preventiva para ellos, el Ministerio Público la solicitó y justificó ante el juez de oralidad, de manera que impuso esa medida cautelar a los imputados y otorgó plazo al Ministerio Público para que concluya la investigación y prepare el escrito de acusación contra los supuestos ladrones.
Discussion about this post