Finalmente la Procuraduría General de Justicia resolvió el caso del ataque a cuchilladas que sufrió una joven madre de tres hijos, a manos de su marido, en el domicilio familiar de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz y, aunque le causó lesiones leves, la Procuraduría se propone procesarlo por el delito de tentativa de feminicidio.
José Alberto de 34 años de edad, fue detenido con orden de aprehensión por agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia y conducido al Cereso de León, donde quedó internado para imputación del delito de tentativa de feminicidio.
Los hechos delictuosos que ahora le imputará la autoridad ministerial sucedieron el 29 de agosto en la casa que habitaban él, su esposa Rocío y tres hijos en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz.
Según la Procuraduría General de Justicia ese día por la madrugada, mientras Rocío dormía con sus hijos en una habitación, José Alberto comenzó a golpear la puerta y una vez que entró comenzó a forcejear con ella hasta que la derribó.
Con un cuchillo la hirió al menos en la espalda y un brazo, según la Procuraduría General de Justicia, además de golpearla.
Fue ella quien se puso a salvo y abandonó la casa llevándose a sus hijos.
Entre el día de los hechos y a la fecha, el Ministerio Público inició las indagaciones del caso, desmintió que la víctima hubiese sido herida de gravedad y ejercitó acción penal contra el probable responsable, José Alberto contra quien consiguió la orden de aprehensión con que lo llevó ahora al Cereso local para formularle imputación ante las autoridades ministeriales.
La fiscalía espera justificar la imputación de feminicidio, bajo el supuesto de que el ahora detenido no pretendía solamente agredir a su mujer, sino darle muerte.
Discussion about this post