El director de Tránsito Municipal, Ricardo López, reconoció que hay un déficit importante de agentes viales pues actualmente hay 140 vacantes operativas en esta área y rechazó que sea por un mejor salario que elementos de esta corporación hayan decidido cambiarse a la dirección de policía municipal.
Luego de que se dieran los primeros 8 cambios de Tránsito a Policía, el titular de dicha dependencia señaló que en muchos de los casos hay elementos que desde la academia buscaban ser policías, pero por algún motivo fueron incorporados a las filas de tránsito y por lo tanto en la primera oportunidad buscan su cambio.
Ricardo López refirió que son pocos los elementos que egresan y se van a esta dirección que en efecto tiene un menor sueldo que el de policía, pero por eso ya se trabaja en que se homologue el salario para todos los agentes toda vez que el estado de fuerza en tránsito ha disminuido de manera importante.
Siempre ha sido muy leve, no hemos crecido, al contrario, hemos decrecido en número de personal, tenemos 140 vacantes, de todos hay. Hay quienes se han jubilado, acá no se han generado plazas nuevas, esas son las que tenemos actualmente desocupados. Se han ido desde jubilados, pensionados, lesionados, gente que ha renunciado y dice no quiero seguir aquí, cambio de actividad y también gente que se ha ido por control de confianza, esos son los motivos”
Actualmente la dirección de tránsito municipal tiene 671 agentes distribuidos en toda la ciudad en los diferentes turnos para mantener el orden vial de León.
Discussion about this post