Las familias de los hombres secuestrados el 7 de septiembre en la colonia Santa Rosa de Lima, están perfectamente enteradas de los avances de las investigaciones y este miércoles fueron actualizadas en ese sentido, pero nada se hará público por ahora.
Así lo afirmó el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano en torno a las exigencias de información que hicieron familiares de Cristóbal, Emilio, Javier y Sergio, quienes fueron secuestrados por un grupo armado del negocio de una de las víctimas.
Tras de la entrevista que sostuvieron con el mismo funcionario, familiares de las víctimas reconocieron que habían recibido información sobre avances efectivos de las indagaciones, pero no los revelaron.
Tampoco lo hizo este jueves el subprocurador Romo Lozano, quien aseguró que no sería hecho público ninguno de esos avances en interés de proteger las investigaciones.
Entre tres y cuatro de los supuestos integrantes de una célula criminal detenida el pasado 14 de septiembre, con la liberación de dos víctimas de secuestro, han sido reconocidos y señalados por familiares de los cuatro primeros secuestrados, como miembros del grupo que se los llevó a la fuerza y que hasta ahora siguen en calidad de desaparecidos.
Once de los detenidos son procesados en el sistema de justicia del fuero común por secuestro, y permanecen presos en el Cereso Mil de Valle de Santigo, mientras el detenido número doce es procesado como menor de edad por el sistema de justicia para adolescentes.
Exigen sean localizados sus familiares, fueron “levantados” hace un mes
Discussion about this post