Un nuevo proceso penal en su contra, por homicidio, suma ahora el supuesto líder de uno de los grupos criminales que actúan en San Francisco del Rincón, José Emmanuel alias El Carpio, a quien le fue cumplimentada en prisión otra orden de aprehensión y ahora ha sido vinculado a otro proceso penal por la autoridad judicial.
José Emmanuel esta en prisión desde junio de este año, cuando fue capturado en Jalisco, donde se ocultaba, con orden de aprehensión por el triple asesinato cometido poco antes a bordo de un autobús turístico en la salida carretera antigua de San Francisco a León.
Los hechos ocurrieron el 19 de abril de este año, cuando un grupo armado interceptó un autobús turístico que salía de San Francisco del Rincón trasladando a varias familias en un paseo, y tras dominar la situación, asesinó a balazos a tres jóvenes viajeros e hirió al chofer del camión y a un niño de nueve años de edad.
Los asesinados fueron identificados como Julio Armando, alias El Burras de 23 años; Diego Antonio de 16, y Oswaldo de 18,
Por ese crimen quedó vinculado a proceso penal y en prisión preventiva desde ese mes.
Ahora le fue cumplimentada orden de aprehensión por un homicidio cometido el 27 de mayo de este año en contra de un hombre llamado Faustino, a quien sorprendió con un ataque a balazos cuando ambos llegaron a bordo de motocicletas hasta la calle Guadalupe Victoria y Avenida Guanajuato, en San Francisco del Rincón.
Ese crimen ya le fue imputado ante un juez de control y el Ministerio Público logró una nueva vinculación a proceso penal contra el Carpio, demás del decreto de prisión preventiva como medida cautelar.
El juez otorgó además al Ministerio Público cuatro meses de plazo para que termine su investigación en contra de José Emmanuel y haga los preparativos para la audiencia intermedia, en que se presente la acusación en contra del detenido.
Discussion about this post