La diputada federal Bárbara Botello Santibáñez anunció que solicitará a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato que investigue el quebranto que ocasionó la fallida inversión que hizo el Municipio en el trienio 2006-2009 en Metrofinanciera, empresa que quebró en el 2009.
En rueda de prensa explicó que en el trienio que gobernó Vicente Guerrero Reynoso (q.e.p.d.), el Municipio invirtió 37 millones de pesos en títulos bursátiles de Metrofinanciera; sin embargo, la empresa fue a quiebra en el 2009 y el Gobierno municipal apenas pudo recuperar 2 millones 939 mil pesos a través de un juicio mercantil.
Por lo anterior señaló que oficialmente hay un quebranto a las arcas municipales por un monto superior a los 33 millones de pesos que la ASEG debe investigar.
Agregó que el objeto de esta petición es que se recupere la mayor cantidad de los recursos invertidos, pero que también se castigue a los funcionarios que participaron en la toma de dicha decisión.
Respecto a su futuro político, Bárbara Botello reiteró que busca ser la candidata del PRI a la gubernatura de Guanajuato, aunque adelantó que si el Partido piensa otra cosa, ella apoyará a quien sea el elegido.
Discussion about this post