Eran un comerciante de frutas del mercado Carro Verde y su ayudante, el joven y el adolescente asesinados este domingo en Paseo de la Presa y Cuenca Florida, y también en este caso el consumo de drogas y un antecedente penal forman parte de una línea de investigación del crimen.
Este lunes se refirió a ese asesinato el director de Investigación Especializada, del Ministerio Público del fuero común, Jesús Aguilera quien confirmó la identidad del asesinado adulto como Juan Daniel de 23 años de edad, comerciante de frutas del mercado mencionado.
Sobre él sus familiares refirieron que tenía problemas de adicciones y acudía a un juzgado como parte de una obligación procesal por el delito de lesiones, aunque no proporcionó mayores detalles.
Del adolescente se reservó el nombre y señaló que tenía 16 años de edad, ayudante del mayor en su negocio de frutas.
En el lugar del crimen fueron asegurados un total de doce casquillos, todos los cuales son de un solo calibre.
Sobre la forma en que fue consumado el asesinato, el funcionario dijo que los víctimas viajaban en un automóvil VW Jetta en color plata, al que se aproximó un sólo pistolero y abrió fuego contra los dos hombres.
Juan Daniel sufrió seis impactos de bala en el cuello y el tórax, mientras el adolescente sufrió cinco impactos de bala, todos ellos en el rostro y el cráneo, según apuntó el funcionario.
Pero sobre el asesino y sus eventuales cómplices, el Ministerio Público tenía algunos testimonios reunidos, pero rastreaba en la zona en busca de testigos y de videograbaciones de seguridad que hubiesen registrado imágenes del pistolero y su desplazamiento en la zona.
Discussion about this post