Los familiares de los dos jóvenes asesinados este lunes en la colonia Michoacán los refieren como obreros del calzado, pero las autoridades investigadoras indagan sus actividades como parte del protocolo de investigación del crimen, mientras de los asesinos tiene sólo algunas características que ya son investigadas.
Este martes el director de Investigación Especializada en la Subprocuraduría de Justicia de la Región, Jesús Aguilera, habló sobre el ataque que acabó con la vida de quienes fueron luego identificados como José Eduardo de 19 años de edad, alias el Chini y Jose Luis de 29 años, alias el Güicho, ambos acribillado a balazos.
Sobre el ataque, dijo el director Aguilera que se conoce que las víctimas estaban en La Piedad y Apatzingan, un crucero de la colonia Michoacán, cuando llegó un vehículo desde el que les dispararon y enseguida huyeron los agresores.
Señaló que un tercero que estaba en la zona, no precisamente con los baleados, los auxilió trasladándolos al Hospital General Regional.
La Secretaría de Salud, por su parte, señaló que los dos hombres habían perdido la vida cuando llegaron con ellos a dicho hospital y lamentó, por otra parte, versiones falsas en el sentido de que había habido un ataque a balazos en las instalaciones mismas de dicho hospital.
Por su parte, Jesús Aguilera señaló que José Eduardo murió por cuatro impactos de bala, mientras José Luis Falleció por tres impactos.
Sobre los agresores, existen datos que refieren a tres personas y algunas de sus características, así como características del vehíulo en que se trasladaban, pero no se conoce su identidad.
Tampoco se ha establecido si los tres hicieron disparos. En el lugar fue asegurado un solo casquillo percutido, dijo el director Aguilera.
Los dos asesinados tenían su domicilio en la colonia La Brisa y sus familiares se enteraron del ataque pero no lo presenciaron, y no aportaron datos sobre lo ocurrido.
El Ministerio Público, por otra parte, se encontraba a la espera de informes sobre posibles antecedentes criminales de los asesinados, a la vez que rastreaba en la zona en busca de videograbaciones que pudieran contener imágenes de los asesinos.
Por otra parte, respecto de las versiones propaladas sobre dispros hechos en el hospital la Secretaria de Seguridad Pública descartó totalmente que la noche de este lunes hubiesen sido hechos disparos en el hospital o en la zona donde este se ubica.
Alertados por publicaciones electrónicas, agentes de policía hicieron chequeos en la institución médica y en una amplia zona circundante y finalmente descarto qe hubiesen sido hechos disparos en cualquier circunstancia.
Discussion about this post