El Ministerio Público del fuero común hace una indagación detallada de la identidad de los dos hombres detenidos el pasado martes con armas de fuego en la colonia Las Margaritas, así como registros criminales; las actividades de los capturados y las armas mismas para determinar si están involucrados en ilícitos además de la portación de armas.
Así lo explicó este miércoles el director de investigación especializada por el fuero común, Jesús Aguilera, en torno a Luis Raul de 27 años de edad y Juan Gabriel de 44 años, detenidos por patrulleros de la policía municipal en la calle Tierra Blanca, de la colonia Las Margaritas por la portación, cada uno, de una pistola escuadra marca Glock, del calibre 40, con un total global de 26 balas útiles.
Jesús Aguilera dijo que el primero manifestó ser empleado de una empresa maquiladora y el segundo ser electricista, pero advirtió que tanto los nombres como otros datos personales son verificados para ver si corresponden a su identidad real.
Igual fiscales investigadores hacen indagaciones para averiguar a qué se dedican los arrestados con miras a determinar si están inmiscuidos en la comisión de otros ilícitos además de la posesión de las armas de fuego, la cual no habían justificado.
De no encontrarles relación con delitos del fuero común, los dos serían puestos a disposición del Ministerio público de la Federación, para las indagaciones del delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos.
La PGR, sin embargo, acostumbra liberar a detenidos de este ilícito y proseguir sus indagaciones con ellos en libertad.
Discussion about this post