El Gobierno de Irapuato se sumó a la campaña de iluminar monumentos de color rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre.
Rosa María Carmona Nieto, Directora de Salud Municipal, informó que el Obelisco que se ubica en el Parque Irekua se iluminó de rosa de manera oficial el jueves a partir de las 7:30 de la noche, evento que se realizó de manera simultánea en todo el estado.
En todos los municipios se va a realizar el encendido de algún monumento para enfatizar la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino en la mujer. Es muy importante que la gente identifique que el color rosa es por la lucha contra el cáncer”, comentó la funcionaria municipal.
Carmona Nieto, invitó a la ciudadanía a acudir a la unidad médica móvil del municipio en donde se les puede realizar una primera revisión y en caso de encontrar alguna protuberancia en el seno se canalizan a las unidades de salud para descartar algún riesgo.
“Si se atienden, sí se exploran, si se detectan algo acudan a las unidades médicas de inmediatas, si se detecta tempranamente el cáncer es curable y la calidad de vida es mucho mejor”, concluyó la funcionaria municipal.
Discussion about this post