Hasta este 24 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública ha registrado ya en León 31 homicidios dolosos y en lo que va de esta administración ya son aproximadamente 15 las células delictivas desarticuladas, reconoce el titular de dicha área, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
Señaló que el 74% de los fallecidos en estos ataques a balazos contaban con antecedentes por posesión de droga, portación de arma o algunos otros delitos, por lo que insistió en que las ejecuciones registradas en la ciudad obedecen a una lucha de dos grupos en las calles de León.
Dijo que si bien la policía municipal no siempre detiene a los responsables la Procuraduría sí tiene importantes avances en las investigaciones y comienza detener a los presuntos asesinos.
En el momento no se llega a detener por la policía, pero la propia Procuraduría detiene personas. Tanto los números de los partes informativos como del sistema del Secretariado Ejecutivo Nacional, en todos los delitos hay una contención y una baja, el único que está fuerte ahorita es el del homicidio, que es un tema que lo estamos trabajando con los 3 órdenes de gobierno”
Subrayó que se continúa trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, pues no solo se comparte la información de lo que sucede en esta ciudad, sino que además se hacen patrullajes con todas las corporaciones en las colonias.
Discussion about this post