Ante un PAN debilitado y dividido y un candidato populista y demagogo como Andrés Manuel López Obrador, la única opción viable y adecuada para que gane las elecciones presidenciales es el PRI, afirmó el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, quien además indicó que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, podría ser su mejor candidato.
Tras participar como ponente en la convención nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos celebrada en León, el exmandatario apuntó que el PAN llega debilitado y dividido a un momento clave del proceso electoral, mientras que el PRD en la actualidad no tiene peso alguno como lo llegó a tener en la época de Cuahtémoc Cárdenas.
Del otro lado, dijo, está el candidato de Moren, López Obrador, a quien consideró “un peligro para México” por la demagogia y populismo que lo caracterizan.
Con este escenario, la mejor opción, según Fox, es el PRI.
Entonces qué nos queda, el PRI de siempre, un PRI que es indispensable que se lave la cara, que deje atrás sus cochinadas, que se convierta en un verdadero partido de ciudadanos, pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad, su sentido de respeto al país, siempre está con el país en las buenas y en las malas, y siempre ha tenido soluciones para sacar al país cuando está en crisis y en problemas”.
En temas de seguridad pública, Vicente Fox insistió en que legalizar la marihuana sería parte de la solución del problema, pues convertiría a los narcos en empresarios y el Estado podría generar ganancias fiscales con la comercialización de esta droga.
Discussion about this post