El líder de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, consideró que es el Gobierno municipal quien debe resguardar los paraderos y estaciones del Sistema Integrado de Transporte al ser estos infraestructura pública del Municipio.
Señaló que los concesionarios ya han colaborado en inhibir la comisión de delitos en estos lugares con la colocación de cámaras; sin embargo, ha sido insuficiente e insistió que cuando había presencia de cadetes, los robos y asaltos disminuyeron de forma considerable.
Sobre la propuesta de contratar seguridad privada, Villaseñor Moreno insistió en que las instalaciones son del Municipio, no de los transportistas.
El poner vigilancia en un terreno o en una infraestructura que ni siquiera es mía, es decir, no es de los transportistas, hay que recordar que tanto los paraderos como las estaciones de transferencia son del Municipio, esa parte la desconozco, no sé si pueda, intuía que esta era obligación por parte del Municipio puesto que están a su cargo las estaciones y paraderos”.
Agregó que Luis Enrique Moreno, el director de Movilidad, ya se comunicó con él para sostener una reunión próximamente con las autoridades involucradas en el tema.
Discussion about this post