La Secretaría de Salud de Guanajuato nebulizó 112 panteones del Estado para salvaguardar la salud de las personas que acudirán el 2 de noviembre.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, explicó que se revisaron los recipientes, se aplicó larvicida, además de eliminar cacharros y la aplicación de insecticida.
Se trabajó en un total de 112 panteones, de los cuales en la Jurisdicción Sanitaria de Guanajuato capital I de se contempla trabajar 19 panteones, la Jurisdicción II de San Miguel de Allende 22 panteones, Jurisdicción III de Celaya 15 y Jurisdicción IV de Acámbaro un total de 24.
Jurisdicción V de Salamanca 2, Jurisdicción VI de Irapuato, 5 panteones, Jurisdicción VII de León 12 y Jurisdicción Sanitaria VIII de San Francisco del Rincón 13 panteones.
Lo anterior para prevenir el contagio por el dengue, el cual es transmitido por mosquitos del género Aeedes.
Recordó que la infección viral puede producir desde un cuadro asintomático, cuadros de fiebre indiferenciada, Dengue no Grave (DNG), Dengue con datos de alarma (DCDA) hasta Dengue Grave (DG).
El secretario de salud puntualizó que la actividad más importante para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypty es que los visitantes a los panteones sustituyan el agua de los floreros por arena.
Insistió que el mosquito puede adaptarse a cualquier clima, por ellos no se debe bajar la guardia.
Se recomienda a la población a asistir a estos lugares con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo, así como el uso de repelentes indicados.
Discussion about this post