Una nueva prórroga en la audiencia de imputación contra Fermín, supuesto secuestrador de un comerciante leonés de Soledad de la Joya, pospuso para este sábado la resolución de su situación jurídica, mientras otros implicados siguen en libertad.
Fermín es el hombre capturado por policías preventivos el pasado 3 de noviembre por la noche, minutos después de que recibiera un pago de 50 mil pesos en efectivo por la libertad del comerciante José de 47 años de edad, quien había sido privado de la libertad un rato antes a la puerta misma de su casa en el bulevar Aristóteles.
Hombres armados habían llegado al frente de la casa de la víctima a bordo de dos vehículos y lo obligaron a abordar uno y se marcharon con él cautivo.
Poco después iniciaron las exigencias de un pago de 50 mil pesos por su liberación, según la denuncia hecha por los familiares de José.
Este fue liberado tras de que familiares del secuestrado hicieran el pago exigido, frente a la tienda Soriana de Plaza Satélite y el receptor del dinero, Fermín, fue perseguido por un operativo de la policía preventiva que lo capturó y dejó a disposición de la Procuraduría General de Justicia.
De ese incidente solo Fermín, ha sido detenido y tras las indagaciones del caso, fue presentado al poder judicial en Valle de Santiago, donde son desahogados todos los procesos penales por secuestro, y donde fue abierta el lunes fue presentado a audiencia de imputación de secuestro, pero Fermín y su defensa solicitaron duplicidad del término constitucional y la continuación de su audiencia fue programada para este jueves.
Sin embargo, ambos solicitaron ahora una prórroga para desahogar datos de prueba en su defensa, con lo cual el reinicio de dicha audiencia fue reprogramado para este sábado 11 de noviembre.
Discussion about this post