Este año León cerrará con 42 congresos y convenciones gestionados por la Oficina de Convenciones y Visitantes, que ya tiene amarrados para el 2018 otros 23 eventos, aunque justo entre este fin de año y enero próximo se cerrarán más gestiones, informó Ana María Valenzuela, directora de la OCV León.
Señaló que la derrama económica generada este año será de aproximadamente 180 millones de pesos por la realización de estos eventos, y para el próximo año la meta es crecer al menos 10 por ciento.
Indicó que si bien otras ciudades tienen la ventaja de contar con recintos de gobierno que ofertan de forma gratuita a los organizadores de eventos, León sigue siendo una exitosa porque es percibida como una ciudad sin tanto problema de inseguridad, además de contar con una ubicación privilegiada.
¿Qué nos da a nosotros el éxito? Nuestra ubicación. Estos criterios que muchas veces no es el apoyo económico que requiere un evento, ellos necesitan la certeza de que van a tener participantes, ingresos, finanzas sanas en las asociaciones que los organizan, eso es el valor que le dan a nuestro destino”, comentó.
Agregó que al año, la OCV recibe cerca de 9.5 millones de pesos del gobierno estatal y 3.5 millones del Municipio para promocionar a la ciudad, y por cada peso recibido, se genera 9 pesos más de derrama económica.
Discussion about this post