El senador Gerardo Sánchez García rindió su informe de actividades este miércoles, en el cual lanzó críticas al gobierno de Guanajuato y de paso pidió a los presentes impulsar la alternancia en la entidad.
Entre matracas y gritos de trabajadores sindicalizados de Pemex y otras organizaciones, Gerardo Sánchez aseguró que el gobierno que encabeza Miguel Márquez no ha dado los resultados que exige la sociedad, y muestra de ello es que de acuerdo al Semáforo Delictivo, Guanajuato ocupa el primer lugar en ejecuciones.
Aunado a lo anterior, el priista acusó a la administración estatal de negarse a rendir cuentas del programa Escudo, hasta que pasen las elecciones del 2018.
El programa de seguridad Escudo, que tuvo un costo de 2 mil 700 millones, fue todo un fracaso y la cifra es dudosa; casualmente el Gobierno del estado pretende finiquitar la auditoría y dar resultados después del proceso electoral del 2018, cuando ya debieron haber sido entregados para que los conozca la ciudadanía, ¿qué tal se las gastan?”, criticó.
Al término de sus críticas hacia el gobierno panista de Guanajuato, el aspirante a la gubernatura señaló que a la entidad le urge que haya alternancia en el 2018.
Guanajuato, nuestra tierra, tierra de todos, no puede tener como destino la zozobra, la frustración, la intranquilidad y más de lo mismo, necesitamos una alternancia política proactiva, plural, proactiva, de los intereses de los guanajuatenses”.
Discussion about this post