El único elemento de la plantilla Esmeralda que tiene pasado Chiva es el juvenil Alan Cervantes, quien se encuentra cedido a préstamo con el conjunto felino. Aunque no es jugador titular, será un partido especial para el futbolista de 21 años quien ha mostrado buenas hechuras y que además tiene un gran futuro pues ha llevado procesos de selección incluso como capitán.
Alan Cervantes llegó este torneo con la Fiera, y tuvo la oportunidad de hacer su debut en el máximo circuito, sin embargo, no ha tenido los minutos que deseaba, situación por la cual considera que deberá seguir trabajando por un puesto en el once titular que le permita destacar y ser considerado por el cuadro leonés o en su defecto por los dueños de su carta, las Chivas.
En el actual torneo, Cervantes ha visto la mayoría de minutos en la Copa Mx, donde acumuló 242 minutos en tres jugos como titular, mientras que en Liga únicamente jugó como titular en la primera jornada para después tener apariciones como relevo.
Estoy agradecido por la oportunidad, de debutar y tener los pocos o muchos minutos que he tenido, claro que me gustaría y tenía pensado tener más participación pero cada técnico es diferente y lo más importante es el equipo, las cosas pasan por algo y tengo que seguir trabajando al 100% para que cuando llegue esa oportunidad, no dejarla pasar”.
El mediocampista de los verdes aseguró que deberá seguir mostrando su calidad para de a poco abrirse paso ante la situación tan complicada que tiene enfrente, pues Alexander Mejía y José Iván Rodríguez parecen inamovibles para el charrúa, Gustavo Díaz.
Estoy satisfecho más no conforme, sigo trabajando más del 100% para demostrar que quiero jugar, las decisiones las toma el técnico, yo tengo que acatarlas y recibirlas de la mejor manera, al final de cuentas, lo más importante es el equipo, así que qué mejor que seguir así”.
Las indicaciones del ‘Domador’ son claras; total concentración ante la posibilidad de acceder a la fiesta grande en una buena posición, además de no perder el rumbo que los ha encaminado a la calificación, por lo que cada detalle cuenta para que el objetivo sea cumplido.
Se habló en el equipo y eso se queda para nosotros, de lo poco o mucho que puedo decir es que tenemos que seguir en el camino y nos tenemos que dedicar a lo nuestro, está en nosotros pasar (a liguilla) o quedarnos, estamos metidos al 100% porque al final la responsabilidad es totalmente de nosotros. Se han abarcado varios temas, desde la unión del equipo, el orden táctico, todo importa ya sea dentro o fuera de la cancha, eso es lo que nos hace diferentes, un equipo que se compromete, es lo que no ha mantenido en buen nivel y creo que seguimos por la misma línea”, agregó Cervantes respecto a las indicaciones de Gustavo Díaz para el cierre del torneo.
Los verdiblancos permanecen con dudas respecto a los elementos que podrán ver acción este sábado frente a los tapatíos; Ceratto, Pereyra, Rodríguez y Torres, están descartados, mientras que continúan en duda Luis Montes y Andrés Mosquera.
El Club León dio a conocer a través de las redes sociales que el boletaje para el duelo de la jornada 17 contra las Chivas rayuadas del Guadalajara, se agotaron. Luego de un par de horas de venta general, fueron adquiridas la totalidad de localidades para uno de los partidos más atractivos del calendario por lo que representa el rebaño, aunado a la gran posibilidad que tienen los melenudos para acceder a la Liguilla del fútbol mexicano.
Discussion about this post