Liset Karime Manzur El Sahili Hernández, estudiante leonesa de la Escuela de Nivel Medio Superior de León de la Universidad de Guanajuato obtuvo la medalla de plata en la XXVII Olimpiada Nacional de Física.
La vigésimo octava edición de la Olimpiada Nacional de Física fue organizada por la Sociedad Mexicana de Física y la Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y consistió de dos exámenes, uno teórico y otro experimental, de 5 horas cada uno, donde participaron 130 estudiantes de diversas instituciones educativas del nivel medio superior de todo el país.
Liset Karime Manzur El Sahili Hernández, estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de León de la UG, explicó que desde pequeña le gustaba analizar las cosas y los fenómenos; al llevar física en segundo de secundaria se convirtió en su materia favorita, ya que le permitía poner en práctica sus gustos, ejecutar experimentos y poder analizarlos.
Al entrar al Nivel Medio Superior continuó su gusto por esta área y en el 2016, cuando cursaba el cuarto semestre, fue invitada por primera vez a participar en el selectivo municipal, en el cual permaneció en los primeros cuatro lugares que representaron a Guanajuato a nivel nacional.
El obtener la medalla de planta, le motivó para prepararse aún más para competir y ser parte del selectivo que representará a México en la Olimpiada de Física a nivel Iberoamericano e internacional.
Aseguró que, al margen de los resultados obtenidos en las competencias, está satisfecha de haber tenido la oportunidad de recibir clases especiales en la materia junto a los mejores estudiantes de física del país durante esta olimpiada. Asimismo, dijo que quiere continuar su preparación y estudiar la Licenciatura en Física, especializarse en alguna de sus áreas, ya que espera poder dedicarse a la investigación.
Discussion about this post