La décimo sexta edición del Festival Internacional del Globo en León dejó una derrama económica superior a los 660 millones de pesos, y atrajo a cerca de 550 mil visitantes, informó el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
En entrevista apuntó que día con mayor afluencia fue el domingo aunque tan solo el concierto del dj Steve Aokie el sábado atrajo a aproximadamente 120 mil personas.
Comentó que en esta edición hubo una mejora en el tema de movilidad, aunque el reto es incentivar más que los visitantes usen los estacionamientos remotos y eviten ir en su auto al Festival, aunado a tener un mayor control en las áreas para campamentos.
Creo que algo en lo que tenemos que trabajar es en el tema de control de campamento, hoy vimos una gran respuesta hacia el campamento que yo creo que nos desbordó, y eso es positivo si lo vemos en el sentido de que hay mucha gente que quiere participar, pero ahí tenemos un área de oportunidad, en trabajar en la coordinación de los espacios de campamento: por ahí nos piden también más actividad durante el día, a lo mejor algún tipo de festival de mayor interés que los que hemos tenido durante el mediodía”, dijo.
Olivera Rocha apuntó que el número de visitantes prácticamente no crecerá más, por lo que los esfuerzos son dirigidos a mejorar la experiencia del visitante.
Discussion about this post