El brote de dengue en Guanajuato está a punto de llegar a una fase de mantenimiento lo cual significa que los casos ya van a la baja aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Pablo Antonio Kuri Morales.
El funcionario federal confirmó que Guanajuato es el estado en el país con mayor número de casos con 3 mil 604 confirmados. Recordó que desde el pasado 11 de septiembre, la Federación trabaja en el estado y que hoy está en la fase de Control por lo que espera que para el día 30, se haya superado esa instancia.
Es importante decir que pues sí hubo un brote, y bueno ya está en control, y son las cosas en las que la sociedad tiene mucho que participar para evitar los criaderos, que son las llantas, los recipientes, todo lo que acumule agua, y es un esfuerzo, esto fue en Guanajuato y hubo muchos casos en León y en Celaya, y en algunas otras localidades.
Hoy prácticamente, salvo algunos casos, ya va para abajo, como dije, y bueno vamos a quedarnos aquí en la fase de mantenimiento y estemos en los niveles previos a este acontecimiento”
Kuri Morales expuso que hasta el momento se tienen registradas 4 muertes dictaminadas y otras 10 más en fase de análisis.
Explicó que en 2007 se dio un brote similar al actual y que en ambos casos lo que detona este tipo de cosas es que se generan criaderos que no son atendidos por la ciudadanía y el gobierno deja de hacer algunas acciones.
Discussion about this post