Aunque todos ponderaron positivamente las virtudes del virtual candidato presidencial José Antonio Meade, priistas guanajuatenses que aspiran a la candidatura a la gubernatura difirieron de las implicaciones que tendrá el destape en el proceso interno en la entidad que está a punto de iniciar.
Así, mientras el senador Miguel Angel Chico dijo que Meade tendrá una influencia directa; Sánchez García expuso que lo nacional y lo estatal son procesos totalmente diferentes.
El presidente de la Fundación Colosio José Luis Romero Hicks dijo no creer que esta nominación beneficie a alguien aunque en lo particular no se siente en desventaja.
No hay que olvidarse que el oficial mayor de Pepe Meade en hacienda es Ignacio Vázquez hijo y tampoco hay que olvidar de gente como Javier Aguirre o Miguel Ángel Chico o Gerardo Sánchez pues todos son amigos de Pepe Meade. Yo no me siento digamos con una ventaja en relación a ellos, simplemente que una persona como yo que no ha estado en la administración por cerca de 15 años no me siento en desventaja, vamos a ponerlo así ¿no?”.
Por su parte Miguel Angel Chico, expuso que al ser el PRI un partido nacional, Guanajuato debe supeditarse a lo planteado desde el centro y no a visiones personales
Hay que entender que el PRI tiene una propuesta nacional, hay gente en Guanajuato priistas que no han entendido que no se puede usar al PRI para una acción personal o una visión de un grupo, el PRI es un partido nacional, que integra una estrategia para todo el país y que así irá construyendo para cada uno de los estados”.
En contraparte, Gerardo Sánchez dijo que se trata de 2 procesos totalmente diferentes porque el de Guanajuato ya inició y tiene sus propias reglas.
En el caso de Guanajuato ya se aprobó también el método y estanos en vías de que se publique la convocatoria para la selección de candidato o candidata a gobernador pero para nosotros es mucho muy importante que sea un proceso transparente y democrático y esto va a permitir que haya una mayor solidez de la candidatura al gobierno de manera que no choca una con la otra pero creo que son mecanismos diferentes, alcances diferentes”.
Finalmente, la diputada Bárbara Botello dijo que se mantiene firme en sus aspiraciones aunque por ahora la prioridad es la defensa de los procesos de desafuero y administrativo que hay en su contra.
No me han distraído de pretensiones políticas, pero sí me han ocupado. Sigo firme hacia la intención de seguir participando en donde el partido me apoye y mis aspiraciones también así lo digan, de igual forma estoy también esperando el apoyo fundamental de mi familia que eso sería lo que tendría que tener siempre como principal fortaleza”:
Discussion about this post