Elementos de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Policía Federal rescataron en este estado a un conductor privado de su libertad que viajaba en su camión cargado con suplementos alimenticios valuados en medio millón de pesos.
Como resultado de los patrullajes implementados para prevenir y disuadir conductas delictivas, Oficiales de dicha corporación lograron el rescate de esta persona quien iba sometida en la misma unidad, y fue asegurado junto con su vehículo y el total de la carga.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 114 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí en el mismo tramo, donde el personal de la Coordinación Estatal de este estado tuvo contacto con un tractocamión con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal.
Cuando los policías federales se aproximaron al pesado vehículo que estaba acoplado a un semirremolque tipo caja, dos sujetos descendieron del interior emprendiendo la huida internándose en la maleza.
Al inspeccionar la unidad, los policías federales encontraron en el camarote de la unidad, a un hombre atado de manos quien manifestó ser el conductor y señaló además que los sujetos que se habían dado a la fuga, un par de horas antes lo interceptaron y amagaron con armas de fuego para robar su carga.
El personal de la Policía Federal resguardó la unidad que estaba cargada con los suplementos valuados en alrededor de 500 mil pesos y brindó auxilio al conductor de 37 años de edad, quien denunció los hechos ante el Ministerio Público en Celaya, Guanajuato para continuar con las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post