Aunque el Ministerio Público no ha definido cómo resolverá la situación jurídica de una mujer detenida en la colonia Diez de Mayo con gran cantidad de drogas de tres tipos, parecía inminente su presentación a control de detención e imputación aunque a la vez analizaba la autoridad estatal si la canalizaba a la Procuraduría General de la República.
La detenida es Margarita de 48 años de edad, capturada en la calle Madre Tierra, de la colonia mencionada por patrulleros de la policía municipal que informaron al Ministerio Público, haber intervenido cuando ella arrojó al suelo un bolso de mano al advertir la cercanía de agentes de la autoridad.
En e bolso fueron encontrados aproximadamente 160 gramos de cocaína, ligeramente más de un kilogramo de metanfetamina y unos 35 gramos de mariguana, según la estimaciones preliminares de las autoridades.
Sin embargo, este jueves esperaban los investigadores los dictámenes periciales que precisaran los pesos y confirmaran la naturaleza de las sustancias.
Margarita, sobre quien se ignora si cuenta con antecedentes de actividades criminales, continuaba detenida y bajo investigación ministerial en el fuero común.
La Procuraduría General de Justicia valoraba, sin embargo si habría suficientes elementos para llevarla ante la autoridad judicial estatal por los delitos que le resulten, o si la dejaría a disposición de la Procuraduría General de la República para que definiera si procedía contra ella, pero en el fuero federal.
Discussion about this post