Aunque se ha hablado de dificultades con pandilleros, el adolescente asesinado este domingo en la colonia León Uno parece más víctima de una ejecución y no fue atacado durante una riña, según estableció el Misterio Púbico del fuero común este lunes.
Jesús Aguilera, director de Investigación Especializada del fuero común en León, se refirió este lunes al asesinato de Juan de Dios (aunque en ninguna parte de sus declaraciones refirió a la víctima por su nombre) el joven de 16 años que fue baleado en el tórax este domingo alrededor de las cuatro de la tarde en la esquina de las calles Miguel T. Barrón y Enrique Aranda Guedea.
El jovencito murió por un impacto de bala en el tórax poco después de la agresión, pero el Ministerio Público desmintió que hubiese sido baleado durante una riña.
Identificado por sus familiares, fue descrito como desempleado y miembro de una pandilla de la misma colonia que tendría problemas con otra pandilla.
Pero sobre este crimen, dijo el funcionario que fueron recabados testimonios de amigos que lo acompañaban cuando fue agredido.
Según ellos, estaban en grupo en la esquina de las calles mencionadas, cuando de pronto Juan de Dios se apartó del grupo caminando y entonces se escucharon disparos de arma de fuego.
Dijeron a la autoridad que cuando voltearon para ver lo que ocurría, advirtieron que uno de dos hombres que viajaban en una motocicleta, le había disparado a Juan de Dios y este intentaba regresar, ya herido, al grupo, pero cayó al suelo.
Los agresores escaparon rápidamente en la motocicleta, según los mismos testimonios, en tanto que se auxiliada a Juan de Dios, pero este no pudo sobrevivir.
Este lunes el Ministerio Público investigaba el homicidio a partir de esa dinámica y de datos sobre la víctima como que tenía algunos problemas de adicción y problemas con otra pandilla de la zona.
Discussion about this post