Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud, informó que se proyecta a finales de este año iniciar con la adecuación de la unidad de trasplante del hospital la cual contará con dos quirófanos ex profeso para trasplante y una terapia de recuperación post trasplante, lo cual permitirá realizar hasta cuatro procedimientos de trasplante por semana.
El Hospital General de León fue el primer hospital que realizó trasplantes en el Estado ya que en 1985 se realizó el primer trasplante de córnea y se inauguró el primer Banco de Ojos de la región. Posteriormente en el 2002 se realizó el primer trasplante de riñón y el primer trasplante de hígado en el Estado.
Durante el 2002 hasta abril del 2008 se realizaron 167 trasplantes de riñón. En agosto del 2008 se decidió trasladar el programa de trasplante al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) fusionándose los programas de trasplante renal.
En trasplante de córnea el hospital ha realizado a la fecha más de 500 trasplantes, en 2013 se adquirió un microscopio especular de los cuales solo existen dos en el estado el cual nos ha permitido evaluar el tejido córneal; garantizando la calidad del mismo y permitiéndonos obtener córneas de donadores mas añosos. En 2013 también se logra la acreditación para trasplante de córnea ante Seguro Popular.
En lo referente a donación, el Hospital general de León fue pionero en donación multiorgánica, recibiendo un reconocimiento a nivel federal por encontrarse en 2013 entre los tres hospitales con más donación en México. En lo que va del 2015, el hospital general de león es líder en donación con 18 donadores generados, mientras que en el 2014 se alcanzaron 14 donadores.