Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública reportó lesionado a uno de sus policías preventivos durante una intervención por riña en el barrio de San Juan de Dios, la madrugada de este martes, así como un presunto involucrado detenido, el Ministerio Púbico reiteró este miércoles que no investiga ni tiene conocimiento de un incidente como ese, ni recibió a su disposición a detenido alguno de un caso así.
Este miércoles, el director de investigación especializada del Ministerio Público del fuero común en León, Jesús Aguilera, dijo que ningún incidente de esa naturaleza es conocido por la Procuraduría General de Justicia.
En su turno, el martes, había declarado en los mismos términos Fructuoso Santana Raya, jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.
El incidente en cuestión fue confirmado sin embargo por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León el mismo martes, cuando según su información, alrededor de las cuatro y media de la madrugada fue enviada policía preventiva a las calles Tres marías y Hernández Álvarez, por una riña que ocurría en ese lugar.
Durante la intervención del policía preventivo Juan de Dios, fue lesionado de consideración al ser golpeado en la región occipital con algún objeto .
Además, según el mismo informe, la patrulla número 395 registró daños dolosos en un cristal y la carrocería.
La dependencia identificó a un presunto detenido por esos hechos como Jairo Josafat,, pero además el arresto de otras 14 personas por faltas administrativas cometidos en la misma zona.
Este miércoles, las autoridades de Seguridad Pública Municipal, aseguraron que Jairo Josafat, había sido puestos a disposición del Ministerio Público por esos hechos delictivos.
Discussion about this post