El aspirante a la gubernatura de Guanajuato por el PAN, Luis Alberto Villarreal, pidió a los connacionales que regresan en estas fechas al estado, que más que enviar remesas, inviertan para generar empleo y desarrollo.
Ex senador y dos veces diputado federal, propone que los mexicanos que han tenido éxito con sus negocios en el extranjero, inviertan en Guanajuato, para que den empleo a más familias mexicanas.
Para lograr atraer dichas inversiones, propone que el gobierno les de facilidades y apoyos, como lo ha hecho ya con otras empresas extranjeras.
La idea es atraer a Guanajuato, negocios exitosos, que sean atendidos por los familiares de los connacionales y que además den empleo a más personas.”
Debido a que Guanajuato es de los 4 estados que más mano de obra exportan, Se estima que aproximadamente 60 mil de ellos regresarán a municipios como Irapuato, Pénjamo, San Felipe y Abasolo entre otros.
Villarreal García, explicó que los guanajuatenses que radican en el extranjero son ejemplo de gente trabajadora y tenaz que lucha por dar a sus familias una mayor calidad de vida.
Hay que recibir a nuestros paisanos con mucha gratitud, porque el trabajo y sacrificio que hacen del otro lado, permite que miles de familias de nuestro estado salgan adelante.”
Finalmente, el ex presidente municipal de San Miguel de Allende, también invitó a las autoridades y a los connacionales a trabajar en conjunto para potencializar el apoyo que llega al estado a través de sus remesas.
Discussion about this post