El precandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés dijo que pese que en Guanajuato percibe intensidad entre los aspirantes a la candidatura a gobernador, confía en que su partido saldrá fuerte y unido tras la elección de su candidato a la gubernatura.
De gira por el Estado, previo al evento que encabezó en el Poliforum con cientos de simpatizantes y miembros de las dirigencias estatales del PRD y MC, el exdirigente nacional blanquiazul confió en que habrá en Guanajuato la coalición saldrá fortalecida tras definir los acuerdos por las candidaturas.
En este caso, yo soy precandidato, a mi no me corresponde el arbitraje de la elección, confío en que tanto la dirigencia estatal como la dirigencia nacional harán ese trabajo de diálogo, de conciliación, de construcción de acuerdos, de procurar el acercamiento de posiciones para que salgamos unidos y fuertes”
Anaya dijo que en plática con el dirigente estatal Humberto Andrade este le confió que en unos días más, se lanzará la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura, cuyos términos espera, se respeten.
Posteriormente, en un discurso de más de 30 minutos, Anaya expuso su propuesta ante militantes panistas y miembros de otros partidos. Elogió la labor de Miguel Márquez en Guanajuato y festejó que pese a que muchos auguraban el fracaso, del Frente, este salió adelante.
Decían que era imposible que registráramos la coalición, 3 veces por semana daban muerto al Frente, ya sé que la frase no es de Zorrilla, pero a él se le atribuye y con esa frase les contestamos a los que nos daban por muertos, los muertos que vos mataís gozan de cabal salud, nuestra coalición y el Frente está fuerte”
Discussion about this post