La mayoría de las talas que ha autorizado la Dirección de Gestión Ambiental son por peticiones de particulares, no por la ejecución de obra pública, aseguró el titular de la dependencia, Ricardo de la Parra Bernard.
De acuerdo a información de la dependencia, de octubre del 2015 a septiembre de este año, han sido autorizadas un total de 3 mil 152 talas, 1 mil 660 retiros y 5 mil 595 trasplantes.
De las talas hay dos vertientes muy importantes: hay tales, trasplantes e inclusive podas que se han autorizado porque así lo requieren los proyectos, pero hay un dato muy importante, el principal número de talas que se han autorizado es porque nos lo ha pedido la sociedad, la ciudadanía”, dijo.
Cabe mencionar que del total de talas autorizadas por el Municipio, solo el 27 por ciento obedeció a proyectos de la Dirección de Obra Pública; el resto fue por solicitud de ciudadanos.
De la Parra Bernard destacó además que en lo que va de la administración se han plantado más de 19 mil árboles, 10 mil en la zona serrana y 9 mil en la zona urbana, y garantizó que éstos tienen un índice de supervivencia del 90 por ciento ya que miden más de 2 metros y medio y el fuste de su tronco mide más de 5 centímetros.
Discussion about this post