Fueron 30 mil pesos, y está por confirmarse el monto de dólares, robados a mano armada a la Agencia Ford este martes, mientras de los autores del mismo, de los que fueron observados tres en el interior del establecimiento, no se conoce la identidad y se les rastrea en testimonio y en videograbaciones de la zona.
Así lo informó este miércoles el director de investigadores ministeriales especializados en el Ministerio Público del fuero común en León, Jesús Aguilera, quien dijo que el ilícito fue ya denunciado formalmente.
Fue José Antonio N, el gerente de la empresa Autos S.S. León, Agencia Comercial, según su razón social, o la agencia Ford, según es conocida popularmente, quien formalizó la denuncia ante investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio (UEIRCHIC).
Señaló que empleados de la agencia presenciaron cuando un hombre irrumpió en el establecimiento y fue directamente hasta la caja, donde amagó con un arma de fuego y exigió a la cajera que le entregara el dinero que tenía.
Otros dos sujetos armados fueron observados por los empleados en otras áreas de la misma agencia.
Una vez con el dinero en su poder, los delincuentes salieron y escaparon, pero el Ministerio Público aseguró que no tiene aún mayor información sobre el medio que emplearon para huir.
En su momento, sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública habían recibido información sobre un automóvil blanco como el que emplearon los delincuentes para escapar y aún habría por lo menos un cuarto cómplice en el operativo criminal.
Hasta este miércoles el Ministerio Público no tenía identificados a los ladrones ni al vehículo, y además de solicitar videograbaciones de la tienda, buscaba obtener otras de la zona aledaña a la agencia.
Sobre el monto de lo robado, el funcionario dijo que habían sido confirmados 30 mil pesos en efectivo y estaba por ser confirmara la cantidad de dólares en efectivo que habrían robado también.
Discussion about this post