El director de la policía municipal, José Carlos Ramos Ramos, señaló que a nivel nacional el robo de vehículos ha crecido entre un 35 y 40% de acuerdo a lo que reportan las aseguradoras a las autoridades de seguridad y solo en el municipio de León en el 2017 fueron registrados mil 524 robos de unidades, siendo el día viernes el de mayor incidencia en la ciudad.
En jefe policiaco señaló que así como este delito ha tenido un repunte en el país, León no es la excepción y desafortunadamente el descuido de algunos ciudadanos también para proteger su vehículo los vuelve más vulnerables al robo ya que no utilizan alarmas, bastones o algún otro dispositivo de seguridad.
Así mismo reconoció que se mantiene el robo de automóviles en centros comerciales, principalmente en aquellos que no cuentan con un sistema de control de acceso y salida que sí ayuda a disminuir la incidencia.
Se ha mantenido una de las estrategias que nos ha ayudado mucho es que los centros comerciales tienen control de acceso y eso es importante, no sé si cobren o no pues es importante para inhibir el robo, no de manera importante, pero sí se presenta, sí está contenido el asunto en ese sentido porque se incrementa la presencia policial en este tipo de estacionamientos de centros comerciales que no tienen ese sistema que sería importante que consideraran para incrementar los estándares de seguridad de sus centros comerciales, entonces sería importante que consideraran el control de acceso de vehículos”.
José Carlos Ramos Ramos precisó que la secretaría de seguridad insiste en cada reunión con los encargados de estos centros comerciales para que en algún momento decidan colocar algún sistema de control y así coadyuvar en la seguridad para sus propios clientes.
Cabe mencionar que hasta el momento ya son más de 2 mil 610 los automóviles de diferente tipo y dimensión recuperados en León, principalmente en las zonas norte y oriente.
Discussion about this post