El líder del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que si bien el PAN y PRD representan ideologías opuestas, lo fundamental es que ambos partidos políticos vayan en dirección de buscar lo mejor para Guanajuato y León.
Luego de que esta mañana integrantes del CCEL sostuvieran una reunión privada con Baltazar Zamudio, dirigente estatal del PRD, Sánchez Castellanos apuntó que el tema primordial fue establecer los requisitos que idealmente deberían tener los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, incluidos síndicos y regidores.
No obstante, al ser cuestionado sobre lo opuesto de las ideologías entre el PAN y el PRD, el líder empresarial apuntó que lo importante es que ambos busquen el bien común.
Para llegar a ese fin pues hay una carretera que tiene carril por la derecha, carriles por la izquierda, carril por el centro, pero finalmente en la misma dirección, así lo vemos nosotros, no necesariamente que haya una mezcla del agua y el aceite, sino que hay una visión en común que es la de mejorar al país, y sacando lo mejor de cada propuesta, en este caso en lo que es la coalición, sacando lo mejor del PAN y del PRD se pueden lograr buenas candidaturas”.
Además afirmó que el CCEL no busca interferir en los procesos internos de los partidos para elegir a sus candidatos, sino aporta para que se tomen las mejores decisiones, y señaló que en temas como el aborto o el matrimonio igualitario, PAN y PRD deberán negociar, pues no se puede hablar de coalición si alguno de los dos mantiene una postura inflexible.
Es una fórmula universal para que cuando yo me alío con alguien que no necesariamente representa toda la ideología pues algo tengo que ceder y algo tengo que obtener, no se puede tener una postura inflexible en todos los temas, yo no sé si el PAN va a ceder en las ideologías más liberales que pudiera tener el PRD, y el PRD tendrá que ceder en algunas ideas más de derecha que pueda tener el PAN”.
Discussion about this post