Aunque admitió que integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano le dijeron que es difícil acceder a su propuesta de mantener la distancia que marca el actual reglamento entre una gasolinera y otra, el representante de los gasolineros de la ciudad Juan José Bulle Andrade dijo que el Municipio aceptó un nuevo encuentro para revisar algunas otras alternativas.
Bulle Andrade dijo que representa el sentir de poco más de 100 de los 170 empresarios del ramo que solicitan además un respaldo a los que invierten y son oriundos de esta región pues los que salen ganando son los empresarios fuertes que vienen de otras entidades.
Más de 110 gasolineras, de 170 que hay y las otras 70 son de las franquicias nuevas, de franquicias nuevas que vienen de otros lados, grupos muy fuertes, pero básicamente somos gente de aquí de León que apuestan por hacer un negocio lícito, pero cada estación te sale en millón y medio de dólares, así de fácil. Entonces que protejan al inversionista local, eso es lo que pedíamos”
Juan José Bulle expuso que con el cambio al reglamento, los empresarios del sector podrían ganar la mitad de lo que antes obtenían y que si bien la demanda crece, hoy perciben una sobre explotación de gasolineras en la ciudad.
Anunció que la siguiente semana habrá una nueva reunión en la que los empresarios harán propuestas mientras que la comisión de Desarrollo Urbano planteará un plan B para lo cual pidieron la intervención del Implan en la regulación de condiciones para el establecimiento de gasolineros.
Discussion about this post