El senador Gerardo Sánchez García se perfilaba anoche como probable precandidato único a la gubernatura. De acuerdo a fuentes del PRI, el salvaterrense estaría solicitando licencia a su cargo para registrarse en el comité estatal tricolor.
Tras días de intensas negociaciones y versiones mediáticas que apuntaban a que el precandidato único sería José Luis Romero, ayer fuentes de varios grupos al interior del tricolor apuntaban a que finalmente Sánchez García será el elegido.
Y si bien, se había especulado que el candidato presidencial José Antonio Meade vendría mañana al Estado, la visita se difirió para el próximo martes 6 de febrero.
Por otra parte, entre señales cruzadas respecto a quien encabezará la primera fórmula para el Senador en Guanajuato, los priistas realizaron ayer sus registros para el Senado.
El sábado por la tarde, versiones extraoficiales señalaban que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI había decidido que la primera fórmula en Guanajuato, la encabezaría un varón, pero ayer la señal cambió y todo indicaba que sería para una mujer y que la beneficiaria sería la diputada federal Azul Etcheverry, Etcheverry se registró ayer como precandidata al senado al igual que su compañera de bancada, Bárbara Botello mientras que por los varones, Ricardo Ramírez Nieto y el exdelegado de la secretaría de Gobernación Javier Aguirre Vizzuet hicieron lo propio
La expresidenta del DIF León dijo que su registro se da con el aval del Comité Ejecutivo Nacional.
Horas antes, el diputado Ricardo Ramírez dijo que el mejor respaldo que tiene en su aspiración de esa posición, es su trabajo legislativo y le hecho de que aparezca como primer lugar en las encuestas que hizo su partido por lo que confía en que obtendrá la designación.
Discussion about this post