Este año, de manera inédita, el Instituto Oviedo lanzará el programa “Oveto Virtus a la excelencia”, con el cual busca becar al 100 por ciento (inscripción, colegiaturas y academias) a estudiantes que estén por ingresar a primero de preparatoria y que posean aptitudes sobresalientes y talentos naturales.
Maribel Llamas Andrade, directora general del Instituto Oviedo, explicó que este programa se realiza en colaboración del Instituto de Formación Avanzada y Psicología CEIBE de España, que se encargará de realizar los tres diferentes filtros psicométricos a los estudiantes que deseen aplicar para esta beca.
Apuntó que no solamente se tomarán en cuenta las calificaciones del postulante, sino también su inteligencia emocional, su rendimiento y creatividad.
No nos basamos solo en si es un niño de nueves o dieces; hay niños, y es lo que estamos buscando y descubriendo el talento natural, inherente a cada uno de estos chicos que, después de que vaya haciendo todos los estudios, se vea que tiene la capacidad de entregarse a un programa que llamamos de alto rendimiento, porque implicará un gran compromiso por parte del estudiante, para que lo desarrolle, y nosotros nos comprometemos con él a apoyarlo al 100 por ciento, mientras él realmente adquiere el compromiso consigo mismo de poder desarrollarlo”, dijo.
Para participar en la convocatoria, es necesario que el estudiante acompañado por sus padres, acuda al Instituto Oviedo campus Náutico antes del 28 de febrero, con la copia del acta de nacimiento del aspirante, una constancia original que demuestre que actualmente cursa tercero de secundaria, y descargar la ficha de inscripción de la página www.institutooviedo.edu.mx/virtus. Todo el proceso es gratuito.
Discussion about this post