Con las notables ausencias de Miguel Ángel Chico y Bárbara Botello, este martes el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, visitó León en donde se reunió con aproximadamente 1 mil priistas, principalmente de los sectores CNOP y Movimiento Territorial, ante quienes destacó que es momento de que Guanajuato deje de ser noticia nacional por sus altos niveles de violencia.
Los dos grandes ausentes a este evento en donde el PRI mostró músculo fueron el senador Miguel Ángel Chico, quien aspiraba ser el candidato a gobernador, y la diputada federal, Bárbara Botello, que buscaba encabezar la fórmula guanajuatense del Revolucionario Institucional al Senado.
En su discurso, Meade Kuribreña afirmó que hoy los guanajuatenses se sienten intranquilos e inseguros en las calles y en sus propias viviendas, por lo que es necesario un cambio de rumbo y sacar al PAN del gobierno.
Hoy Guanajuato no sale en las noticias por sus empleos, por su industria, por el Club León que siempre le da a Guanajuato mucha satisfacción, ni por sus fresas de Irapuato; sale en las noticias por una inseguridad que nos agobia, por una inseguridad que desprotege, la mayoría de los guanajuatenses están intranquilos en sus calles, en los cajeros, en el transporte público, en sus casas, y eso tiene que cambiar”.
Además, el exsecretario de Hacienda aseguró que si llega a la Presidencia de la República, una de sus líneas estratégicas será quitarle sus dineros a los corruptos y al crimen organizado, pues es dinero que no les pertenece y es su elemento central para funcionar.
En tanto, el precandidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez García, también fue enfático al criticar la situación de Guanajuato en materia de seguridad.
El Gobierno de la República ha estado a la altura respondiéndole a los guanajuatenses, con el Ejército, con la Policía federal, con la Gendarmería, y qué bueno que están con nosotros porque lamentablemente en materia de seguridad el pueblo de Guanajuato está ofendido y el Gobierno de Guanajuato ya no puede con este problema, están superados, es un estado fallido y es por eso que vamos a impulsar la alternancia y el cambio político para Guanajuato”.
Discussion about this post