Un guardia de seguridad que fungía como escolta privado y ex Policía Municipal murió luego de ser agredido a balazos en el interior de la empresa donde laboraba, ubicada en la colonia El Duraznal frente a la colonia Obregón, hay dos detenidos como presuntos responsables.
Eran alrededor de las 12:30 del medio día de este miércoles cuando se reportó a una persona del sexo masculino lesionado de gravedad, luego de que varios hombres armados dispararán en su contra.
Luego del reporte al Sistema Único de Emergencias 911 llegaron al lugar paramédicos de Cruz Roja quienes corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El occiso fue identificado como Daniel de 30 años de edad, ex policía municipal conocido en la Corporación como “El Dani” quien además fungía como escolta del exsecretario de Seguridad Publica Municipal, Aguilera Candelas.
Fue en una finca ubicada sobre la calle 16 de Septiembre justo en el número 730 casi esquina con la calle Insurgentes, muy cerca del Bulevar Adolfo López Mateos, donde se ubicaba la empresa de seguridad privada en la que estaba contratado y hasta la cual entraron los agresores, haciéndose pasar como elementos de la Policía Ministerial.
Sobre los responsables se informó que fueron varios hombres con vestimentas de color negro que se ostentaron como “Ministeriales” al llegar a la empresa donde le dieron muerte al hoy occiso, cuyo cuerpo quedó inerte en las escaleras interiores de la empresa boca arriba y con sus brazos entre los barrotes del barandal con heridas por disparos de arma de fuego en cráneo y brazo izquierdo.
Luego del ataque mortal los responsables huyeron a bordo de una camioneta Kia de color ocre con placas del Estado de México, la cual fue asegurada más tarde abandonada sobre la calle Torre de David casi esquina con Nenúfar en la colonia San Miguel de Rentería.
Según testigos tres hombres llegaron al lugar en el vehículo, se estacionaron y descendieron para dejarlo abandonado en el punto mencionado.
Como resultado de un operativo implementado por Policía Municipal unas colonias más adelante se logró la detención de dos de los presuntos responsables, los cuales fueron identificados como Carlos de 55 años de edad originario del Estado de México y Jesús Felipe de 21 años con domicilio en Sinaloa, los cuales fueron puestos a disposición .
La avenida 16 de Septiembre donde sucedieron los hechos fue cerrado en ambos sentidos de la circulación en un tramo de al menos tres cuadras, lo que provocó un fuerte conflicto vial.
Discussion about this post