Decenas de panistas que aspiran a un cargo de Ayuntamiento, en el Congreso local o en el federal por primera vez o en reelección se registraron ayer como precandidatos en un proceso que mantuvo en vilo hasta el último momento a los aspirantes a la espera de las negociaciones de los grupos internos.
No todos los precandidatos lograron el cargo anhelado pues algunos se tuvieron que conformar con la segunda o tercera opción.
Por ejemplo, Ector Jaime Ramírez Barba que aspiraba a ser candidato al Senado o a la reelección como diputado local, tuvo que conformarse con la candidatura a diputado federal por el distrito 05.
Su compañero de bancada, Juan Carlos Muñoz que quería ser diputado federal tendrá que buscar la reelección en el distrito III local. Mientras tanto, Alejandra Gutiérrez Campos que buscaba ser precandidata a la alcaldía, finalmente se registrará por el distrito VI local. Otra que buscará la reelección es Libia Denisse García quien va por el V local.
Los otros 3 distritos, el IV, el VII y el XXI aún no tienen precandidatos luego de que el Comité directivo estatal solicitó al CEN la ampliación del plazo para registros.
En el caso de los federales, además de Ector Jaime se registraron Jorge Espadas para el 11 y José Luis Manrique en el distrito 06. Luis Alberto Villarreal lo hizo para el distrito 02
También se registraron Lorena Alfaro y Víctor Zanella para los distritos XI y XII locales. En el caso de las alcaldías, Ricardo Ortiz se registró por Irapuato mientras que el diputado Alejandro Navarro lo hizo por Guanajuato capital
En entrevista, algunos de los registrados hablaron de la jornada que se vivió y en lo particular de la sensación que les dejó el peculiar proceso de designaciones.
Libia Denisse García quien apoya a Ricardo Sheffield, acudió al registro de Héctor López Santillana y dijo que es una mujer de convicciones pero también que sabe ser institucional.
Por su parte, Juan Carlos Muñoz sostuvo que en este proceso, los aspirantes debían pensar en el partido más que en sí mismos.
Finalmente, Ector Jaime Ramírez Barba quien buscó ser senador o la reelección para diputado local y tuvo que conformarse con una diputación federal, dijo que asume la designación con serenidad.
Discussion about this post