La capital francesa se decoró con motivos asiáticos para celebrar la llegada del Año Nuevo chino, cuyas celebraciones en París atraen cada año a miles de personas.
Algunas de las principales calles de la Ciudad Luz lucen motivos, farolillos y carteles con estilo oriental para ambientar la llegada del Año Nuevo chino, que este año tiene como animal protagonista al denominado “perro de tierra”.
Una de las calles que lucen estos adornos es la del Faubourg Saint-Honoré, en donde se encuentra el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa y residencia oficial del jefe de Estado.
En París y en numerosas ciudades de Francia se celebrarán desfiles, carnavales y bailes de leones y de dragones, reportaron fuentes de asociaciones culturales chinas de Francia.
El desfile más importante tendrá lugar en el distrito 13 de la capital francesa, en el que se espera una participación de más de 200 mil personas, una tradición que data de la década de 1980, la más antigua de Francia, y pasará por el corazón del principal barrio habitado por miembros de la comunidad china francesa.
En el resto de París también se celebrarán diversos actos en el tercer distrito que comenzaron este lunes.
En otras numerosas localidades de Francia las comunidades asiáticas celebrarán durante todo este mes y principios del próximo la llegada del nuevo año chino, considerado el evento más importante del año para su cultura.
Discussion about this post